lunes, 11 de octubre de 2010

El licenciado Pelegrín Castillo con los campesinos del este.

Este domingo 10 de octubre el licenciado Pelegrín Castillo estuvo presente en el segundo encuentro regional de campesinos por la tierra. Actividad celebrada en el Seibo, donde estuvieron presentes dirigentes campesinos de toda la región este.

Declaró que la tierra es para los campesinos que la trabajen y no para terratenientes, ni para ventas inmobiliarias desde la dirección del C.E.A.. es una vergüenza enfatizó el hecho de que la tierra este baldía habiendo manos que la hagan producir.

Las palabras del licenciado Pelegrín Castillo en dicho encuentro fueron retransmitidas a toda la región a través radio Seibo.

El candidato presidencial por la fuerza nacional progresista manifestó que la nación dominicana enfrenta retos importantes en los cuales los ciudadanos serios deben comprometerse con la nación para su defensa, así mismo, rechazo la política de comercio entre estados unidos y la Rep. Dom. Ya que estados unidos nos vende mucho más de lo que nos compra. 

Proclamo que urge un cambio en la forma de hacer política y el que hacer político nacional, porque de este modo el estado reparte mal y de forma injusta, en el cual la gran mayoría se queda fuera, así los países no avanzan si no que se atrasan, por tal razón tenemos que estar dispuesto a cambiar.

Invitó a los campesinos a unirse a un proyecto nacional donde trabajemos todos por un cambio del pensamiento para el desarrollo nacional y asegurar una viabilidad en la vida de los dominicanos. Mientras más gente se sienta empobrecida y excluida atacara cada vez más al medio que le rodea, por tal razón, la defensa, de la seguridad del trabajo, de la salud y la educación es una forma de proteger el medio
.
Mientras más jóvenes abandonan el campo más en peligro esta nuestro campo.

Hay que pagar un precio para defender la nación y ese precio es el trabajo de organización y de propulsión del proyecto nacional para el cambio de la política gubernamental.

Recarcó el diputado que la tierra baldía es una inmoralidad, la tierra hay que ponerla a producir, bajo un compromiso serio con el campesinado para la eficiencia productiva.

Sin organización y sin disciplina no hay progreso. la fuerza mayor para el desarrollo es el espíritu asociativo. Desde donde se puede transformar la vida individual, colectiva y por ende de la nación.

Declaró que el primer cambio debe ser un cambio de actitud, no el de esperar que sea el gobierno el que venga a hacernos entes productivo.

De la energía dijo, que solamente falta volunta política para resolver el problema energético.

Ratifico su compromiso con los campesinos, para poner la tierra a producir en sus mano. El licenciado termino su discurso con un pensamiento de José marti, La patria lo es todo es de todos y para todos..

Por Victor Suarez.
www.victorsuarez.con.do
 
http://www.eldiariodesantodomingo.com/2010/10/el-licenciado-pelegrin-castillo-con-los_11.html

No hay comentarios: