martes, 19 de octubre de 2010

PRD y Danilo tendrían acuerdo anti reelección

  
Vinicio Castillo Semán



La revelación la hace Vinicio Castillo Semán, dirigente de la FNP 

Escrito por: JOSE MIGUEL MONTERO (j.montero@elnacional.com.do)
Los seguidores del licenciado Danilo Medina en el Congreso Nacional tienen un acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para impedir cualquier iniciativa que se intente destinada a posibilitar la repostulación del presidente Leonel Fernández.

La denuncia la hizo este martes el licenciado Vinicio Castillo Semán, dirigente del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) y aliado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Castillo Semán dijo que una muestra de esa alegada alianza, de la que dijo tenía conocimiento desde hacía un tiempo, lo confirman las declaraciones de ayer del senador Félix Nova, vocero de los senadores peledeístas.
Nova dijo ayer que la única posibilidad que tiene Fernández de repostularse es modificando la Constitución y que aunque el gobernante no lo ha dicho, aseguró que éste no se presentará como aspirante a la Presidencia en el 2012.

También expresó su oposición a la propuesta del doctor Marino Vinicio Castillo de que se haga un referendo para que el pueblo diga si quiere o no que Leonel se repostule.

Castillo Semán dijo que era un secreto a voces que seguidores de Danilo estaban en conversaciones con los perredeístas para bloquear cualquier intento de restablecer la reelección para que Fernández pueda volver a aspirar.

Consideró un grave error de los seguidores de Medina, acentuar sus contradicciones y la confrontación con el Presidente Fernández.

Consideró que esa actitud inhabilitaría a Medina para en el futuro ser candidato del PLD.

Castillo Semán destacó que mientras el vocero de los senadores se comporta de esa manera, Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, llama a los peledeístas a cerrar filas en torno a la figura del presidente Fernández sin importar la circunstancia.

El tema de la reelección ha recobrado vigencia después que el doctor Castillo planteó un referendo como vía para que se explore la posibilidad de que el doctor Fernández se repostule.

La oposición, encabezada por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, ha cuestionado la propuesta.

Error
El licenciado Vinicio Castillo Semán, cree un error de Danilo Medina y su gente, incrementar las discrepancias con el entorno del presidente Leonel Fernández, por entender que eso le dificultaría en el futuro conseguir el apoyo del gobernante para una eventual candidatura.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/10/19/63959/PRD-y-Danilo-tendrian-acuerdo-anti-reeleccion

No hay comentarios: