jueves, 21 de octubre de 2010

Diputado Pelegrín Castillo cree sistema político y negocio se prestan a corrupción

Diputado Pelegrín Castillo cree sistema político y negocio se prestan a corrupción
SANTO DOMINGO.-El diputado de la Fuerza Nacional Progresista FNP), Pelegrín Castillo, considero que el sistema político y de negocio del país tienen muchos espacios que facilitan la  corrupción en diferentes niveles.

Entiende que en una lucha efectiva contra la corrupción  debe atacar esos espacios y factores estructurales que facilitan actos ilícitos y que están vinculados al funcionamiento del sistema político y de negocio.

Puso como ejemplo el hecho  de que el Estado dominicano adquiera bienes y servicios a través de unos 70 departamentos de compra a proveedores diferentes, con precios, reglas y estándares diferentes, lo que asegura facilita la corrupción.

"No importa que se hagan licitación, que se busquen cotizaciones diversas. Yo he planteado como una de las medidas más importantes para reducir los espacios de corrupción está en la estandarización de las compras gubernamentales", indicó al ser entrevistado en el programa El Día.

Castillo recordó que hay corrupción cuando hay poder concentrado, discrecionalidad, y menos transparencia, por lo que entiende fundamental atacar estos tres factores.

Entiende que la economía dominicana tiene una base de crecimiento que a su juicio se debe cuestionar, porque crece cada año, pero lo hace con concentración, alto desempleo y salarios desiguales, "tu sabes cuál es el salario actual del dominicano, el de 1992".

http://www.pasoapaso.com.do/noticias/2010/oct/21/diputado-pelegrin-castillo-cree-sistema-politico-y-negocio-se-prestan-corrupcion/

No hay comentarios: