lunes, 25 de octubre de 2010

Marino Vinicio Castillo dicta conferencia “Lo crucial de la Transparencia”

Foto: Archivo CIG
Santo Domingo.-El Vicepresidente de la República y coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, doctor Rafael Alburquerque presidió este martes la conferencia “Lo Crucial de la Transparencia”, dictada por doctor Marino Vinicio Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC).

La conferencia estuvo dirigida a los miembros del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales con el objetivo de promover la vigencia y fortalecimiento de valores éticos y fomentar la transparencia en cada una de esas dependencias.

En su disertación, Vincho Castillo explicó que la transparencia en el manejo de los recursos es lo que le permite a los gobiernos salir ilesos en la administración del Estado.

Sostuvo que la realidad actual es  que el Gobierno realiza esfuerzos por superar viejos hábitos culturales de corrupción en la administración pública.

Castillo expresó que la coordinación de las políticas sociales no fue puesta al azar en manos del vicepresidente, Rafael Alburquerque.  “Desde la presidencia se comprendió que había la necesidad de blindar los programas, que por su naturaleza, se prestan para actos de corrupción”.

El vicepresidente y coordinador de Políticas Sociales, Rafael Alburquerque preciso que la conferencia sirve de testimonio y del compromiso que tiene el gobierno con la transparencia y la lucha contra la corrupción.
Planteo la necesidad de que los programas sociales deben administrase con  absoluta transparencia, razón por la cual el organismo cuenta con el aval de organismos internacionales.

En la actividad participaron además, Miriam Rodríguez, directora del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben); Fernando Reyes, director del programa Solidaridad y Van Elder Espinal, director de la Administradora de Subsidios Sociales, entre otros.

http://www.cig.gob.do/app2/article.aspx?id=16516

No hay comentarios: