viernes, 15 de octubre de 2010

Vincho dice reelección fue satanizada en tiempo de Balaguer, pero “ya no es así”

   



Escrito por: Indhira Zorrilla Torres


SANTO DOMINGO.-El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, dijo este viernes que su planteamiento sobre la modificación de la Constitución para la reelección de Leonel Fernández ha sido propuesto al pueblo que sabe elegir lo que más le conviene. Dijo que existen nuevos mecanismos institucionales profundamente democráticos.

Dentro de estos mecanismos, según Castillo, se encuentran las tres versiones del referéndum de consultas, donde dos de ellas una vez se modificare por la asamblea requiere un nuevo referéndum que apruebe lo que decida la asamblea y que es donde la asamblea no es soberana porque le deja al pueblo la decisión. Afirmó que hay que esto habría que reformar la Constitución.

A juicio del reconocido jurista, el pueblo es quien debe decidir sobre la posibilidad de que Fernández pueda optar por seguir en la Presidencia, y estimó que la reelección fue satanizada en la figura del fenecido  presidente Joaquín Balaguer, pero de ahí en adelante la situación cambió.

Vincho hizo estas declaraciones al ser entrevistado por Huchi Lora en el programa El Día, que se trasmite por Telesistema Canal 11. Indicó que la modificación a la Constitución se puede llevar a cabo sin iniciativa del gobierno ni de legisladores sino más bien que se haga una recolección de firmas no más de un millón para que tomen la iniciativa pero que no se refuerce el clientelismo que está matando el idealismo de los partidos, que existen falencias del sistema de partidos y que la sociedad debe actuar sobre ellas.

http://eldia.com.do/nacionales/2010/10/15/36537/Vincho-dice-reeleccion-fue-satanizada-en-tiempo-de-Balaguer-pero-ya-no

No hay comentarios: