viernes, 22 de julio de 2011

Castillo Semán pide despolitizar los precios de los combustibles

"Hay que establecer por ley la obligación de publicar y certificar los precios de referencia internacionales"

SANTO DOMINGO.- Vinicio Castillo Semán, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, pidió al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional establecer un mecanismo que despolitice el tema de las alzas de combustibles que semanalmente se producen y que permita que tanto los medios de comunicación como los ciudadanos tengan acceso diáfano y transparente a conocer la base de cálculo y las referencias de los precios internacionales de los derivados del petróleo, que son adquiridos por el país y sus oscilaciones de precio.

"El origen de la Ley de Hidrocarburos existente fue ese, despolitizar el tema, gobierne quien gobierne. Últimamente se ha estado politizando el tema de las alzas, atribuyéndoselas a una violación de la ley cometida por el gobierno en detrimento del consumidor", dijo.

El presidente Fernández y el Congreso Nacional deben reaccionar contra esta percepción, que se ha creado en gran parte de la población, agregó Castillo..

"Hay que establecer por ley la obligación de publicar y certificar los precios de referencia internacionales, para que la gente sepa que las alzas obedecen a una realidad internacional", expresó.

http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=298949

No hay comentarios: