viernes, 15 de julio de 2011

Cónclave unificará criterios sobre seguridad del Estado

Noticias, * | mié, 13-jul 10:33 Por: Amaurys Florenzán
El Seminario Visión, Estrategia de la Seguridad Pública, auspiciado por la Policía Nacional, unificará los criterios sobre la seguridad del Estado, según expresó el titular de la Dirección de Migración, José Ricardo Taveras, quien afirmó que sus mayores preocupaciones son las redes de delincuentes internacionales que pretenden instalarse en la República Dominicana.
 
Tavares dijo que la actividad es una iniciativa importante y significa una apertura por parte de la Policía Nacional ante la sociedad; porque el tema de la seguridad es el que más le interesa a la población dominicana, ya que influye en su propio desarrollo y del aparato estatal.
 
“El hecho de que la Policía abra sus puertas a la sociedad es un síntoma de integración”, sostuvo Tavares, al tiempo que afirmó Migración es uno de los organismos de seguridad más importantes del país.
 
Agregó el funcionario: “Tenemos que resguardar los puertos, aeropuertos y zonas fronterizas para evitar que penetren los delincuentes, porque este es un grave problema que se está presentando en la República Dominicana; pero lo estamos resolviendo”.
 
El director de Migración expresó que si no existen fronteras seguras, no habrá seguridad en las calles. “La institución está realizando todas las semanas la detención de extranjeros delincuentes que buscaban instalarse en la nación para realizar sus operaciones”, informó.
 
El ex diputado por Santiago afirmó que el apresamiento de esos extranjeros con expedientes delictivos se ha logrado por la integración con la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Policía Nacional y otros instituciones de seguridad del Estado, que están colaborando para despejar el país de estas redes delincuenciales.
 
José Ricardo Taveras dijo que la sociedad dominicana tiene derecho a preocuparse por la actividad delincuencial internacional que pretende instalarse en el país, pero que debe alegrarse: “ya que lo malo sería que nadie descubriera a los maleantes y cuando operaran nadie los delatara y eso no está ocurriendo”.

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2011/julio/articulo/conclave-unificara-criterios-sobre-seguridad-del-estado/

No hay comentarios: