viernes, 22 de julio de 2011

Niega Vincho planeara sustituir a Subero por Pichardo

Las atribuciones al presidente del tribunal fueron difundidas este jueves.

Por José Tejada Gómez
DiarioDigitalRD.com

SANTO DOMINGO, 21 de julio 2011.-El abogado Vinicio Castillo Seman negó que su padre Marino Vinicio Castillo gestionara la sustitución del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, como establece un cable de la embajada de los Estados Unidos.

El cable, incluido en un paquete de documentos de Wikileas, establece que las gestiones procuraban poner en lugar de Subero Isa al vicepresidente del alto tribunal, doctor Luciano Pichardo, para que se suavizara la postura ante los implicados en el fraude al Banco Intercontinental (Baninter).

Vinicio Castillo Seman, abogado.
Vinicio Castillo Seman, abogado. ( Fuente Externa )

La oficina de abogados de Marino Vinicio Castillo tenía a cargo la defensa de Ramón Báez Figueroa y otros imputados en la quiebra de Baninter.

Castillo Seman alego que su padre no podía estar en tales gestiones cuando en ese momento no estaba en debate la sustitución de los jueces por parte del Consejo Nacional de la Magistratura.

Recordó el abogado que Subero Isa era un hombre de la confianza del padre de Ramón Báez Romano, padre de Figueroa Agosto, y que por 25 años fue el abogado de la Compañía Intercontinental de Seguros.

Anotó que cuando el presidente Joaquín Balaguer sugirió a Subero Isa para presidir la Suprema Corte de Justicia, el doctor José Francisco Pena Gómez se opuso y que fue Báez Romano quien lo convenció a José para que aceptara tal propuesta.

Reconoció que su padre Marino Vinicio Castillo dijo que su padre tuvo problemas con Subero Isa desde que fuera abogado del ex presidente Salvador Jorge Blanco.

“Pero es un disparate y un absurdo que Castillo planteara una sustitución de Subero por Luciano”, dijo Castillo Seman en declaraciones al Gobierno de la Mañana.

Considero grave que el doctor Subero presuntamente admitiera que Pichardo tomó los 40 mil dólares de alguien, de acuerdo al cable de Wikileaks, lo que dijo, de ser cierto tiene implicaciones penales.

Castillo Seman espera que hoy Subero plantee su posición sobre el particular. Recordó que el trasmisor de esos cables fue Hans Hertell , con quien la familia Castillo tuvo problemas.

http://www.diariodigital.com.do/articulo,66059,html

No hay comentarios: