viernes, 22 de julio de 2011

Pelegrín Castillo advierte que dará una respuesta contundente a cable de Wiikileaks

Peligrín Castillo. Foto: Archivo/PD.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El diputado Pelegrín Castillo negó este jueves las informaciones reveladas por el cable del portal Wikileaks, sobre supuestas maniobras de su padre, Marino Vinicio Castillo (Vincho), para beneficiar a personas acusadas de fraude bancario en el año 2006, y advirtió que sus abogados darán ´´una respuesta contundente en ese sentido.

Wikileaks señala que Subero Isa creía en ese momento, aunque no podía probarlo, que Vincho Castilo, en ese entonces abogado de los implicados en la quiebra del Banco Intercontinental (Baninter), “estaba tratando de orquestar su reemplazo por el vicepresidente del tribunal, Rafael Luciano Pichardo, con el fin de ´´lograr la inclinación de la Corte´´ para beneficiar a los acusados del fraude cometido en la entidad bancaria.

´´La oficina de abogados Pelegrín- Castillo ofrecerá una respuesta contundente sobre los contenidos de esas informaciones, porque son sumamente graves”, advirtió Pelegrín Castillo en el programa ´´Hoy Mismo´´, de Color Visión.

Lamentó que en el país se le dé crédito a cualquier información por el simple hecho de que provenga del extranjero.

“Estos contenidos de infamia y difamación son informaciones sumamente graves, hay que esclarecerlos ya que no necesariamente porque vengan de los Estados Unidos tienen que ser reales”, expreso Castillo Semán.

El cable señala, además, que Subero Isa, comunicó al embajador estadounidense, Hans Hertell, que Luciano Pichardo, estaba tratando de alterar el juicio por el caso del fraude cometido en dicho banco, y que había recibido un regalo por 40 mil dólares.

Estas revelaciones fueron rechazadas de inmediato este jueves por Subero Isa.

Por Emelin Cruz Pichardo

www.panoramadigital.com.do/pelegrin-castillo-advierte-que-d...

No hay comentarios: