lunes, 4 de julio de 2011

Vincho afirma corrupción debe ser enfrentada por todos

 (+) Click para ampliar
El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) consideró ayer que para enfrentar la corrupción administrativa se requiere la participación de todos los sectores, a fin de hacer conciencia de lo nocivo y dañoso que resulta esa mala práctica en el Estado.

El doctor Marino Vinicio Castillo también entiende que ese flagelo social es una cuestión humana, pero que los intereses de la política y los que dominan no dejan que las cosas se hagan de la mejor forma.

Manteniendo esas áreas a oscuras, para ver de qué manera saquean o desvían recursos que son sagrados porque están al servicio de las necesidades públicas, ocurriendo en el área pública con participación del sector privado y en las áreas privadas, opinò.

Aconsejó al pueblo no dejarse engañar de los corruptos que tienen sus crímenes en auditorías especiales de Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República.

Pidió al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dar a conocer las 34 auditorías que le fueron practicadas a la administración del ex presidente Hipólito Mejía, por entender que no deben seguir siendo ocultadas, y que el país tiene derecho a saber de ellas. Por otro lado, dijo que el pueblo dominicano debería estar triste por el quebranto que padece el presidente Hugo Chávez, el cual ha sido operado de cáncer en la Habana, Cuba, por tratarse de un hermano y amigo de la República Dominicana.

Expresó que Chávez es un hombre que representa muchas cosas para su país y para América Latina y citó que la Republica Dominicana se ha beneficiado del acuerdo de PETROCARIBE, gracias a su generosidad.

Explicó que a través de PETROCARIBE el país se beneficia enormemente, ya que permite diferir y aplazar el pago de la factura petrolera generando la paz nacional y la normalidad que los dominicanos han podido tener durante estos ocho años.

“El pago de una parte importante de esta factura petrolera, a 25 años, con un interés de un 1% anual, es propiamente simbólico, una ayuda generosa, un gesto de justicia económica internacional sin precedentes”, sostuvo Castillo en su programa La Respuesta que se transmite por Digital 15.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=248243

No hay comentarios: