viernes, 22 de julio de 2011

Vincho Castillo juramenta a la Comisión de Ética del Plan Social

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC) juramentó a la Comisión de Ética Pública (CEP) del Plan de Asistencia Social de la Presidencia en un acto encabezado por el presidente del Consejo Rector, doctor Marino Vinicio Castillo, en el salón de conferencia de la entidad de ayuda humanitaria, ubicada en la avenida España número 2, en el municipio Santo Domingo Este.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario de Estado y director general de la institución de servicios, organismo anfitrión, licenciado Emigdio Sosa, quien ponderó la creación de esa Comisión y brindó todo su apoyo a los integrantes de la misma, licenciados Belkis Morel, Rafaela Díaz, Altagracia Jovanny Soto, Dra. Aura Feliz Báez, licenciados Doris Figuereo, Manuel Vólquez, Ana Ivelisse de la Cruz, Amparo Arias, Basilio López, y Bernardo Morillo.

Dijo que al juramentar a la Comisión de Ética del Plan Social, el doctor Marino Vinicio Castillo agrega un elemento más para crear programas, sistemas y orientaciones a los fines de garantizar que lo que se ha estado haciendo bien, se pueda mejorar. Hizo una exposición sobre los orígenes del Plan Social y el trabajo que ha venido desarrollando, con transparencia y apegado a la ética, a favor de la población más necesitada, convirtiéndose en el brazo asistencial del Presidente de la República, que en once años ha manejado 37 mil millones de pesos y no ha sido cuestionado por el rumor público.

Destacó que la misión principal de la institución bajo su cargo es asistir en las necesidades primarias de alimentación, salud, techo, arte y educación, y otros programas de valor, a sectores vulnerables y personas que están por debajo de la línea de pobreza y como visión se preocupa en mantener la credibilidad, eficacia y autoridad moral.

Por su parte, el doctor Marino Vinicio Castillo exhortó a los miembros de la Comisión recién juramentada a servirle al país con honestidad, pulcritud y seriedad porque la clase más empobrecida del país requiere que le sirvan con abnegación, mística, ética y eficiencia.

El doctor Vincho Castillo, quien estuvo acompañado del licenciado Rafael Alberto Basora, técnico de seguimiento y monitoreo de la Comisión de Ética Pública, y la licenciada Helen Hasbun, Gerente de Comunicaciones de la CNECC, enfatizó que la misión del organismo que coordina es vigilar con seriedad, transparencia y control el comportamiento de las entidades gubernamentales en cuanto al desempeño ético de los controles.

En la actividad, también habló la licenciada Doris Figuereo, Gerente de Recursos Humanos y Coordinadora en el Plan Social de la Comisión de Ética Pública. Asistieron funcionarios del Plan Social, encargados departamentales y empleados.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=250387

No hay comentarios: