viernes, 22 de julio de 2011

Tilda absurda acusación contra Vincho

Vinicio Castillo Semán rechaza la denuncia de WikiLeaks de planes contra Subero Isa

Escrito por: LUIS GUZMAN (l.guzman@elnacional.com.do)

El abogado Vinicio Castillo Semán calificó de mentira y un absurdo la información que aparece en un supuesto cable de la Embajada estadounidense, atribuido a Wikileaks, acerca de que su padre, el doctor Marino Vinicio Castillo, quería quitar a Jorge Subero Isa de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y colocar en su lugar al magistrado Rafael Luciano Pichardo para beneficiar a los acusados del caso Baninter.

Castillo Semán dijo que en el momento que se conocía el juicio de Baninter no estaba en agenda la sustitución de los jueces de la SCJ ni de su presidente Subero Isa.

Explicó que contrario a lo que se piensa del magistrado Pichardo, la relación histórica con la familia de Ramón Báez Figueroa, quien la ha tenido siempre es el presidente de la Suprema, quien durante 30 años fue el jefe legal del grupo de empresas del señor Báez Romano, y “sobre todo de la Intercontinental de Seguros”.

Refirió que cuando el ex presidente Joaquín Balaguer sugirió a Subero Isa para ocupar la presidencia de la SCJ, el señor Báez Romano fue la persona que convenció al doctor José Francisco Peña Gómez para que aceptara la propuesta de Balaguer.

“Es absolutamente falso y absurda la versión de que mi padre hubiera intentado la sustitución de Subero Isa, porque nadie en su sano juicio se le hubiese podido ocurrir en ese momento, hace cuatro años, un cambio de presidente de la SCJ, donde no había ni Consejo de la Magistratura convocado, ni estaba en agenda ningún cambio en ese tribunal”, apuntó.

Afirmó que esa versión es “un chisme, que me imagino el presidente de la SCJ lo negará en el transcurso del día”.

Señaló que no descarta la posibilidad de que la información aparecida en el cable de Wikileaks haya sido transmitida por el ex embajador norteamericano Hans Hertell, “quien es una persona que ha tenido confrontaciones con nosotros desde que fue designado en esa posición diplomática”.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/7/21/89547/Tilda-absurda-acusacion-contra-Vincho

No hay comentarios: