domingo, 17 de julio de 2011

Vincho califica de "miedosos e irresponsables" jueces caso narcotráfico

Marino Vinicio Castillo se pronunció en estos términos tras las declaraciones del presidente Leonel Fernández durante una confedrencia que dictara en el Foro “Integración, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Regional”.
Santo Domingo (María de los Angeles).- Hablando en eclusiva para Mundo Visión, el Asesor en Materia de Naroctráfico del Poder Ejecutivo consideró que los casos impunes en materia de narcotráfico responden "al miedo e irresponsabilidad de los jueces".
Marino Vinicio Castillo se pronunció en estos términos tras las declaraciones del presidente Leonel Fernández durante una confedrencia que dictara en el Foro “Integración, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Regional”, celebrado en el Hotel Dominican Fiesta, en que dijera,que en República Dominicana hay un 90% de impunidad en el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Dijo que ciertamente el 90% de los casos están impunes porque "los responsables de procesarolos no lo hacen debidamente" y se identificó con lo dicho por el presidente Fernández sobre la necesidad de incentivar a policias y militares que participen en eldecomiso de grandes cargamentos de drogas, actividad que dijo, hay que regularizar.

"Esa propuesta que sirve para incentivar a los policías que trabajan conta el narcotráfico es buena, y los aleja de la tentación de los narcos", afirmó el reconocido jurista  Marino Vinicio Castillo.

Ayer el presidente Leonel Fernández lanzó duras criticas a la forma enque actualmente se combate el narcotráfico, destacando la desconfianza que esto genera en la población y la necesidad de mayor inversión de los paises poderosos para hacer frente a este flagelo, que consideró como un problema global, posición que favorece Vincho Castillo.

http://www.mundovision.com.do/mas-informaciones/955--vincho-califica-de-qmiedosos-e-irresponsablesq-jueces-caso-narotrafico.html

No hay comentarios: