domingo, 19 de octubre de 2008

Carlos Manuel “El zafiro “ y su paso por las drogas

11:01 AM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario

Valencia, España. Observando un vídeo en Youtube, del cantante de merengue, Carlos Manuel “ El Zafiro”, me puse a meditar el daño que les causa el uso de las drogas a los seres humanos y digo eso, porqué al ver en lo que se ha convertido hoy en el año (2008 ) y observa los videos del cantante dominicano, Carlos Manuel “ El Zafiro “ de los años 80s, donde participó por ejemplo, junto al maestro del piano, Bonny Cepeda, en el que el primero, interpretaba el merengue “El Inestable”, uno no puede creer que se trata de la misma persona, ya que, el deterioro de su voz es evidente.

Haber visto por Youtube a “El Zafiro” cuándo se presento en el programa televisivo de la “El Poder” de La Tarde que es transmitido por digital 15, y que el mismo, es conducido por Brenda Sánchez y Michael Miguel Holguín, en la celebración de los Años Dorados del Merengue, como parte de grupo de merengueros de los años 80s del cual forma parte el Zafiro, como dominicano me sentí muy mal. Observar cómo un ser humano valioso y de tanto talento en el área de la música como el interprete del merengue “ A Nadie Le Importa “, hace que se llegue a la conclusión que el uso de las drogas lo ha convertido en un guiñapo humano.

Particularmente soy de la convicción, de que al Zafiro, no debió presentarse en el programa de televisión El Poder de La Tarde. por que en las condiciones en que se encuentra su voz por ejemplo, y cómo se observa cuando le tocó cantar el merengue “ Hay No Se Que Hacer “ hasta se le olvidaban las letras de la canción.

Pienso, que un espectáculo también logrado cómo los Años Dorados del Merengue, donde participaron, vocalistas criollos de la talla de Sandy Reyes, Fausto Rey, Raffy Matías, Chuky Acosta y otros que si están en buenas condiciones físicas y mentales, no era para que se presenta ha Carlos Manuel en las condiciones que el se encuentraba en ese momento. Si algo, sí pudieron hacer los colegas cantantes es apoyarlo para que El Zafiro, se siga tratando de su adicción al uso indebido de las drogas.

Porque con solo ver cómo estaba vestido el Zafiro, se sabe que él no esta en buen estado de salud.

Lo que sí, necesita El Zafiro, es el apoyo de sus compañeros cantantes para que el siga su tratamiento en el hospital de desintoxicación que estaba llevando a cabo en los Estados Unidos. Pero, ponerlo a dar un show tan deprimente en la televisión, haciéndoles creer que él esta bien no es de amigos.

Ojalá que la esposa del cantante Carlos Manuel y sus hijos apoyen a su padre y eviten que siga haciendo un espectáculo tan triste en la televisión, que en lugar de alegrar la vida a los seguidores produce pena. Por las condiciones en que se encuentra es mejor que reciba ayuda especializada.

Autor:

FRANKLIN PERALTA GUZMÁN

EL AUTOR ES PERIODISTA.

franklinperalta@gmail.com

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=124490

No hay comentarios: