martes, 21 de octubre de 2008

Pelegrín Castillo aboga por pronta aprobación de proyecto de exploración petrolera

Por Rosa Lugo / elcaribecdn.com
Martes 21 de octubre del 2008 actualizado a las 12:03 PM

Pelegrin Castillo, dipuitado de la Fuerza Nacional Progresista. (El Caribe)



















El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, abogó por la pronta aprobación del proyecto de ley de exploración petrolera, el cual sometió hace ya ocho años.

Explicó que la legislación está en la Cámara de Diputados, luego de que en el Senado de la República le hiciera una serie de cambios que calificó como muy pertinentes.

Castillo recordó que el campo de inversión de mayor riesgo de cualquier país es la exploración de petróleo por su alto costo. Dijo que nadie vendrá a invertir en un campo de alto riesgo si no existe una legislación clara que establezca los incentivos fiscales, las garantías institucionales y una serie de condiciones que una legislación de este tipo necesita.

Entrevistado en el programa “El Día”, que se transmite por Telesistema, canal 11, resaltó que antes de explorar este campo, el país necesita primero la aprobación de dicha ley, por lo que llamó a sus colegas diputados y al Senado a no dilatar más la aprobación de la misma.

"Incluso les pedí (a los senadores) que coordinemos esfuerzos, y lo estamos haciendo con el Senado de la República, para trabajar conjuntamente los cambios que se les vaya a introducir a esta propuesta”, señaló.

Castillo adelantó que su interés es que participen instituciones como Minería, la Secretaría de Industria y Comercio y la Comisión Nacional Energía, “porque necesitamos aprobar una buena ley que sea capaz de darle consistencia a la política de exploración del país”.


http://www.elcaribecdn.com/articulo_multimedios.aspx?id=189218&guid=E672663F0D5C47A7AD0A1841F2585E3F&Seccion=63

No hay comentarios: