jueves, 2 de octubre de 2008

Secretario Fuerza Nacional Progresista rechaza exclusión de reforma constitucional

Miércoles, 01 de octubre de 2008
ImageSANTO DOMINGO.- El secretario general de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), diputado José Ricardo Taveras, lamentó este miércoles la exclusión de su organización de la comisión bicameral que estudia el proyecto de reforma constitucional de la República.

Aclaró que el referido proyecto toca puntos sobre los cuales la FNP ha asumido posiciones históricas y que no van a renunciar a principios tales como el relativo a la nacionalidad que han sido tocados por su discurso.

“No vamos a renunciar a la coherencia de nuestro discurso y de nuestras posiciones en este momento”, aseveró, a pesar de que dijo que el dirigente de la FNP, Pelegrín Castillo, fue tomado en cuenta en el proceso de elaboración de la enmienda.

Consideró que tal exclusión no tiene una explicación en el comportamiento histórico exhibido por el presidente de la Cámara baja, Julio César Valentín, y aseveró que la misma podría obedecer a una orden superior, producto de las objeciones que la FNP ha hecho en torno a ciertos temas.

Explicó que las minorías han recibido oportunidad de participación por parte de Valentín anteriormente, contrario a lo ocurrido ahora.

Al intervenir en el programa radial 'El Gobierno de la Mañana' de la Z101, Taveras dijo que el actual reglamento en este sentido no prohíbe que Pelegrín forme parte de la comisión bicameral para tal fin.

Yuris Paniagua

ypaniagua@laopciondigital.com

http://laopciondigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8052&Itemid=27

No hay comentarios: