Llamó la atención de la responsabilidad de las grandes naciones frente a la vecina nación |
|
jueves, 30 de octubre de 2008 |
SANTO DOMINGO.- El tema de las relaciones históricas entre la República Dominicana y Haití atrajo nuevamente el interés y atención de algunos delegados presentes en la parte inaugural del Trigésimo Foro Anual de Acción Mundial de Parlamentarios (PGA), cuyos debates se iniciaron este jueves en esta capital.
El diputado Pelegrín Castillo (FNP-Distrito Nacional), fue el primero de los legisladores dominicanos en tomar un turno en la actividad inaugural, para llamar la atención de la problemática haitiana y a la responsabilidad de las grandes naciones para coadyuvar a una solución duradera al vía crucis haitiano.
Pelegrín Castillo |
clavedigital/archivo |
El planteamiento del legislador se hizo en el marco del desarrollo del primer tema de debate, que estuvo dirigido a discutir lo relativo al Estado de derecho, la justicia y la lucha contra la impunidad en las relaciones internacionales y la cooperación.
Bastien se hizo acompañar en el escenario de la Asamblea Nacional del presidente de la Cámara de Diputados, así como de un grupo de senadores y diputados haitianos.
El grupo de legisladores de la vecina nación está integrado por Erick Pierre Jean Jacques, Cholzer Chancy, Guy Georges Gérard, Arsene Dieujuste, Pierre Jérome Valcine, Jean Limongy, Lareche Ronald, Valentín Jean Etzer, Jean Roland Boisrond, Jean Marcel Lumerant, Levaillant Louis Jeune y Enmanuel Marcadieu.
Asimismo, el grupo incluye al embajador haitiano en el país Fritz Cineas, además de los legisladores del hermano país Patrick Robasson, Enel Appolon, Nickson Dorestil, Alcine Clavel Richemond, Gerándale Telusma y Steven Benoit.
http://www.clavedigital.com/App_Pages/politica/politica.aspx?Id_Articulo=7133
No hay comentarios:
Publicar un comentario