miércoles, 22 de octubre de 2008

Dice narco alcanza proporciones peligrosas en el país

Cree que masacre de Paya toca la conciencia de todos los sectores
Por Luisa Rebecca / El Caribe
Miercoles 22 de octubre del 2008 actualizado a las 1:23 AM

Santiago.- El doctor Marino Vinicio Castillo advirtió anoche que el narcotráfico ha alcanzado proporciones peligrosas en la República Dominicana.

“La matanza de Paya ha venido a tocar en la conciencia de todos los sectores, llegando a términos alarmantes, sobre todo después de constatar la participación de oficiales en este asunto.
Esta matanza ha tenido su función, ha provocado una preocupación nacional importante, capaz de provocar algún grado de unidad entre nosotros”, señaló el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo.

El doctor Vincho Castillo emitió su criterio en una conferencia con el título “Drogas e impunidad en la República Dominicana: El Desafío que no espera”, en la Mesa de Coordinación sobre Políticas Antinarcóticas de la provincia de Santiago.

La actividad, que se enmarca dentro del Plan Provincial de Lucha Contra las Drogas, fue celebrada en el Hotel Gran Almirante, con la participación de representantes de diversas instituciones que trabajan mancomunadamente en procura de controlar el consumo y tráfico de drogas.

Reiteró que hay que trabajar en conjunto para tratar de atajar el fenómeno de las drogas, “ya que, por alguna razón, la opulencia del narcotráfico puede opacar cualquier acción”.

http://www.elcaribecdn.com/articulo_multimedios.aspx?id=189378&guid=AF9B1DCA72BD4B37A64114D84CEB0B35&Seccion=63

No hay comentarios: