lunes, 27 de octubre de 2008

Vincho: “se deben esperar nuevas muertes por el caso de Baní"

Consideró que la estructura del mando de esa operación, es decir, lo que está detrás de “el duro”, está integrado por colombianos y dominicanos
Por Rosa Lugo / elcaribecdn.com
Lunes 27 de octubre del 2008 actualizado a las 1:17 PM


El asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Droga, Marino Vinicio -Vincho- Castillo. (El Caribe)





HERRAMIENTAS



Enviar Comentario

Enviar por e-mail

Formato para impresión

Agregar a artículos favoritos


El asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Droga, Marino Vinicio -Vincho- Castillo, advirtió que la estructura que llevó a cabo la matanza de los siete hombres en Ojo de Agua, Paya, Baní, está actuando en la República Dominicana, por lo que se deben esperar nuevas muertes.

Por otra parte, dijo que existe la versión de que el dueño de la droga de Paya está detenido en Colombia y está para extradición.

Explicó que al parecer la masacre en Ojo de Agua se produjo porque hubo una discusión previa entre el jefe militar de la operación, que era un coronel de Marina, con el jefe civil de la operación, que era “el duro”.
“Y la idea que hay es que “el duro” se impuso a la muerte, porque (…) “el duro” no es “el duro”, es lo que está detrás de “el duro”, dijo.

Vincho consideró que la estructura del mando de esa operación, es decir, lo que está detrás de “el duro”, está integrado por colombianos y dominicanos, aunque reconoció que en la operación hay muchos afiliados cómplices y operadores.

Asimismo, entrevistado en el programa "Hoy Mismo", reveló que la persona que declaró e identificó a los involucrados en la matanza siente mucho temor por su seguridad, lo que llamó la atención de las autoridades, porque podía existir la posibilidad de que le mataran, razón por la cual hubo que darle protección.

“El gran peligro de ellos es que tienen dos fuentes de posible ejecuciones de ellos, si tienen un mando superiores u oficiales cómplices que lo quieren matar”, señaló.

Vincho dijo esperar que el ex oficial de la Marina de Guerra Mayobanex Rodríguez Montero, involucrado en el caso, se entregue a las autoridades a través del represente de los Derechos Humanos en el país, Porfirio Rojas Nina, “y si viene donde mí lo entrego, y si me le hacen algo por encima de mi, hago un lio", explicó


http://www.elcaribecdn.com/articulo_multimedios.aspx?id=190057&guid=0D29009EC6E8478BAD17BA91E6B9D62D&Seccion=63

No hay comentarios: