martes, 14 de octubre de 2008

Vincho revela 200 militares serán separados de sus filas por asuntos de drogas

3:00 PM -

Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
El Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas, Marino Vinicio Castillo, reveló que cerca de 200 oficiales de las Fuerzas Armadas serán separados de sus filas por estar involucrados en asuntos de drogas. Castillo dijo que recomendó al presidente de la República, Leonel Fernández que realice una “depuración drástica” del personal castrense en su entorno.

“Hay oficiales involucrados en narcotráfico. Sí sé que hay oficiales de distintos mandos”, afirmó durante una entrevista con el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Preguntado sobre la cancelación del ex teniente coronel del Ejército Nacional Harold Manzano, que en ocasiones pilotaba el helicóptero presidencial, aclaró fue debido a que dos de sus hermanos están ligados a asuntos de drogas.

Castillo señaló que los dos hermanos, cuyos nombres omitió, llevaron combustible en un helicóptero a un avión utilizado en el bombardeo de drogas sobre el territorio nacional.

Dijo además que Manzano pilotaba el avión de los hermanos Benítez, acusados de haber defraudado en 110 millones de dólares en Miami, La Florida, al sistema Medicare estadounidense.

Las autoridades “protegieron al ex teniente coronel al decir que fue cancelado por unas vacaciones”, dijo el asesor.

Autor: Nino German Perez

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=124008

No hay comentarios: