viernes, 24 de octubre de 2008

Vincho Castillo: preocupante participapación oficiales de la MGD en matanza Paya, Bani

Por A. Jiménez
SANTIAGO.- El asesor del Poder Ejecutivo en Política Antinarcótica, Marino Vinicio Castillo (Vincho), calificó en esta ciudad como "sumamente preocupante" que un grupo de oficiales de la Marina de Guerra, algunos de ellos comandantes en la zona, haya participado en un hecho tan atroz como fue la matanza de Paya, en Baní.

Precisó que todavía es más preocupante porque la población entiende que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas son las garantías de la seguridad nacional.

Dijo que la matanza de Paya, Bani, es una muestra de que se debe trabajar en la depuración de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, como él ha propuesto en numerosas ocasiones porque el narcotráfico está infiltrado tanto en esos estamentos, como la política, el Congreso Nacional y otros sectores.

Indicó que evidentemente la población tiene un grado de temor y preocupación debido a la implicación del grupo de oficiales de la Marina de Guerra en este abominable hecho que consternó a la sociedad dominicana en sentido general.

Asimismo, Vincho Castillo afirmó que se ha logrado un gran progreso en las investigaciones el caso de Paya, Baní, y que la ciudadanía puede tener la seguridad que este hecho será investigado hasta las últimas consecuencias.

El jurista conversó con los periodistas previo a su participación como orador invitado a la Mesa de Coordinación sobre Política Antinarcóticos de la Provincia de Santiago, actividad organizada por la Fiscalía y otras instituciones de esta ciudad. Vincho Castillo disertó sobre "Drogas e Impunidad en la República Dominicana: El Desafío que nos espera"

Entiende que el suceso de Paya, Bani, se favorecerá que progresen otras investigaciones de importantes casos ocurridos anteriormente en el país, que se trabaja en la depuración y limpieza de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que son las responsables de la seguridad nacional .

No obstante, Vincho Castillo consideró que la mayoría de la gente de armas y uniforme es buena, laboriosa y correcta, pero hay grupos peligrosos capaces de participar en casos como el de Paya, Bani, que son los que están arruinando la reputación y creando desalientos en esas instituciones y en el país.

Dijo que esos grupos son capaces de generar algún grado de temor social, ya que ellos tienen las armas de la República.

Sostuvo que la matanza de Paya, Baní, ha servido para que la sociedad hay entendido que la magnitud y el nivel alarmante al que ha llegado el problema del narcotráfico en la República Dominicana.

http://elcentineladigital.net/views/19/261012246735735618/Vincho+Castillo:++preocupante+participapaci%C3%B3nen+oficiales+de+la+MGD+en+matanza+Paya,+Bani

No hay comentarios: