lunes, 27 de octubre de 2008

Castillo acusa gobierno de Hipólito Mejía auge del narcotráfico en el país

1:53 PM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario

Mario Vinicio Castillo, asesor en materia de droga del Poder Ejecutivo, dijo este lunes que el gobierno está trabajando fuerte para mejorar el problema del narcotráfico en el país. Castillo, acusó al gobierno de Hipólito Mejía de ser el principal responsable de la situación actual del narcotráfico en el país, y de permitir la intromisión de personas ligadas a él en su administración, afirmando que el país estuvo al punto de convertirse en un narco estado en el 2004, sí la reelección hubiera progresado.

Al ser entrevistado en el programa matutino Hoy Mismo, transmitido por el canal 9, Color Visión, el doctor Castillo negó que el país esté en su peor momento, alegando que “es ahora que se está descubriendo todo el desastre que hizo la pasada administración”.

“Necesitamos atajar la droga en el aire o en la mar para que no llegue o llegue menos” aseguró Vincho refiriéndose al proyecto que autoriza el derribo de aviones y naves marítimas del narcotráfico de la autoría del diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), licenciado Pelegrín Castillo.

Aseguró que la República Dominicana necesita el apoyo de los Estados Unidos para combatir el narcotráfico en el país, pero expresó que el nivel de desconfianza del gobierno americano en las instituciones gubernamentales de América Latina ha aumentado debido a la guerra abierta en la que nos encontramos.

Autor: Sarah Maldonado Bonnelly

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=125884

No hay comentarios: