jueves, 2 de octubre de 2008

Diputado de FNP afírma que con 50 diputados la Cámara funcionará bien

10:23 AM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar

SANTIAGO.- José Ricardo Taveras, de la Fuerza Nacional Progresista, aseguró que con 50 miembros la Cámara de Diputados funcionaría bien. Taveras, entrevistado en el programa televisivo que produce el periodista Randy Ortíz, por el canal 25, apoyó la iniciativa del Presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, cuando propuso que la matrícula debe ser de 120.

El congresista de la Fuerza Nacional Progresista, aliado al Partido de la Liberación Dominicana, dijo que la propuesta de Valentín de 120 legisladores está bien.

Sostuvo Taveras que la matrícula de diputados podría bajar en vez de 120, a 100 y si se considera que son mucho reducirlo a 50, porque se trabajaría con eficiencia y mejor.

Rechaza

Considera que la fusión de las cámaras de diputados y senadores no tiene razón de ser en una sociedad que está en vía de adolescencia institucional como lo es la República Dominicana.

Defendió que tanto la Cámara de diputados y senadores juegan un papel preponderante.

Y dice que el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández ha dado muestra más que fehaciente de respeto a la institucionalidad.

Sostiene que la sociedad dominicana tiene que reconocer que el jefe de Estado hace un papel de puente que servirá de base para la nueva generación.

Partidos minoritarios

Sobre la propuesta de que sean eliminados los partidos minoritarios, Taveras, quien pertenece a la Fuerza Nacional Progresista, rechaza que esa entidades desaparezcan.

Defiente el rol de los partidos minoritarios, afirmando que muchos de ellos han sido marginados, poniendo como ejmeplo que la Junta Central Electoral, entregó en las elecciones pasadas la suma de 4 millones de pesos a la FNP.

Dice que los partidos pequeños repiten los vicios que les han endilgado los grandes, tras asegurar que naide puede llamarse a engaño.

“Ningún partido grande, incluyendo a mi aliado que el Partido de la Liberación Dominicana está excento de las cosas que se hacen en esas organizaciones” dijo Taveras.

Reitera que el profesor Juan Bosch, cuando formó al Partido de la Liberación Dominicana-PLD- sus fundamentos fue bajo la mística espiritual de moralidad, sin embargo, todo se ha ido perdiendo.

Iguales circunstancias, sostiene, pasa en los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano, que son los tres más grandes del sistema.

Rechaza que muchos de los partidos pequeños sean “ventorrillos”, ya que los grandes se nutren de ellos en las elecciones para poder ganar.

Cita que si los partidos pequeños tienen problemas, son heredados de los grandes.

“Democráticamente, afirma el congresista tiene que haber espacio para los partidos pequeños” dijo.

Explica que la Fuerza Nacional Progresista mantendrá su lucha para que los partidos pequeños no sean eliminados del sistema electoral.

De acuerdo a Taveras, todos los partidos comienzan pequeños, van creciendo y hasta muchos de ellos con el tiempo llegan a la Presidencia de la República

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=116784

No hay comentarios: