domingo, 12 de octubre de 2008

Cientos de mocanos marchan contra el narcotráfico

Domingo, Octubre 12, 2008 Por Rafael Martinez
Publicado el domingo, 12 de octubre de 2008

Decenas de organizaciones sociales, sindicales, religiosas, ministerio público y autoridades gubernamentales marcharon en protesta contra el contrabando de drogas en esa ciudad, llevando consignas, cartelones y un ataúd simbolizando el narcotráfico.

Se integraron a la marcha autoridades del Gobierno y marcharon por las principales calles de barrios y el centro de la ciudad en contra de este flagelo y la corrupción policial imperante en este municipio.

La marcha inició en el barrio La Punta del sector La Española y recorrió los barrios Isla Saona, Residencial Moca, Maco Tibio, José Horacio Rodríguez, Quija Quieta, Sal si Puedes y las calles Sánchez, Duarte, Colón, José María Rodríguez y otras para denunciar con cartelones el peligro rumbo que esta cogiendo el trafico y consumo de drogas en barrios y comunidades esta localidad.

Los participantes en la marcha de distintos estratos sociales cargaron el ataúd todo el recorrido y hasta finalizada en donde simbólicamente se “Enterró el narcotráfico en Moca”.

La actividad la organizó la Unión de Juntas de Vecinos del Municipio de Moca, La Fundación Alrededor de Todo y otras organizaciones sociales preocupadas por el crecimiento del narcotráfico en esta población.

“Fuera el narcotráfico de Moca”, Las Drogas destruyen”, “No queremos policías cobra peaje en Moca”, “Fuera a los fiscales corruptos”, “Las Drogas dañan a nuestras familias y destruyen a la sociedad”, fueron de los tantos cartelones que portaban los manifestantes en la marcha contra el narcotráfico.

Al finalizar el recorrido los organizadores de la marcha y las personas participantes sepultaron el ataúd como una demostración de que en Moca el narcotráfico quedó sepultado para siempre.

Entre las autoridades que participaron en la marcha se encuentran el magistrados procurador fiscal de Espaillat, licenciado Placedes Jacobo Marchena, el diputado Eddy Flores, el ayudante del fiscal Aníbal Carela entre otros.

http://www.diariohorizonte.com/view/articulonacional.aspx?articleid=21119&zoneid=9

No hay comentarios: