miércoles, 22 de octubre de 2008

Pelegrín Castillo revela gobierno EEUU notificó oposición proyecto establece derribo aeronaves

7:58 PM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, informó que el gobierno de los Estados Unidos notificó a las autoridades dominicanas su oposición al proyecto de ley que establece la interceptación área y marítima, que se encuentra en el Congreso Nacional, como parte de los mecanismos que se implementaría en la lucha contra el narcotráfico y evitar que naves con estupefacientes penetren al territorio.

La comunicación de las autoridades norteamericanas, remitida vía la Cancillería, fue dada a conocer por Castillo mientras se conocía la pieza en la Cámara de Diputados, que fue dejada sobre la mesa porque los congresistas han llegado a un consenso al respecto.

Aunque en una reciente visita al país el jefe antidroga de Estados Unidos, John P. Walters, dijo que tumbar una aeronave será una decisión que deberán tomar las autoridades dominicanas en el momento que se presente, también aclaró que su recomendación fue que esta fuerza no debe ser utilizada.

El funcionario norteamericano dijo que su gobierno no está de acuerdo con el uso de la fuerza letal para el derribo de aviones que no acaten la orden de aterrizar.

El planteamiento de este proyecto se inscribe dentro de las herramientas que se persigue utilizar para combatir el narcotráfico, actividad que se ha venido acentuando en el país.

Autor: FRANCIA VALDEZ

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=125267

No hay comentarios: