domingo, 19 de octubre de 2008

¿Cómo no caer en la tentación?

Yaqui Núñez del Risco - 10/16/2008

Hoy publico las prometidas recomendaciones para comprar en el súper del ingeniero Arikson Espinal, desde Abu Dhabi, Emiratos Arabes. 1. No utilicemos carritos si fuimos a comprar pocas cosas. 2. Hacer una lista de compras y asegurarnos de comprar lo necesario. 3. Mirar sólo el tamaño y el precio. Así, compararemos cuál nos ofrece más cantidad por el mismo precio. Compremos ese. 4. Empezar por el fondo y terminar en la entrada.

Hacerlo de la otra forma supone avanzar más despacio y la posibilidad de comprar lo innecesario. 5. Iniciar mirando los estantes desde la parte de abajo que es donde normalmente está el mejor precio. 6. No parar. Intentemos ir directamente a los sitios donde están los productos de la lista de lo que necesitamos en casa. Si vemos algo que nos interesa durante el trayecto, razonemos sobre nuestro presupuesto para evitar compra compulsiva. 7.

Sigamos el camino directo. Evitemos ir dos veces a una misma área ya que es más fácil caer en un producto que hemos vistos dos veces. 8. Llevemos una calculadora, de bolsillo, por ejemplo. Calculemos con ella cuál es el mejor precio entre ofertas, cantidades, etc. 9. No compremos cosas que creemos que son una ganga a no ser que estemos seguros. Muchas cosas que parecen baratas no lo son. 10. Repasemos todo lo comprado antes de salir de caja. Si hay algo que no debimos coger por innecesario o caro, dejémoslo con la cajera antes de que nos lo cobre.

Oiga Salud, Dinero y Amor, 11 am, CDN

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=77539

No hay comentarios: