martes, 19 de mayo de 2009

Castillo rechaza los privilegios de narcos presos

Viviano de León - 5/19/2009
Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de Narcotráfico.

Santo Domingo.- El asesor en materia de Narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, dijo ayer que los privilegios de los que gozan presos por asuntos de narcotráfico podrían ser combatidos con la creación de una Jurisdicción Nacional Especial, que permita establecer un tipo de sanción mas rigurosa que la que se le aplica a los presos comunes.

Castillo habló del tema al referirse a la muerte de Rolando Florián Féliz en la cárcel de Najayo, donde hirió a un oficial con un cuchillo, luego de que la seguridad del penal le dijera que dos mujeres que lo visitaban debían marcharse.

Castillo sostuvo que el problema no son los privilegios que tienen los presos, sino el poder que adquieren los narcotraficantes en prisión para dirigir acciones desde los recintos carcelarios. El funcionario dijo que por ello insiste en la necesidad de crear una jurisdicción especial para los presos de esa categoría.

Mucho poder Sostuvo que Florián Féliz era una persona que tenía tanto poder que desde la cárcel organizó el asesinato del hijo del ex senador Augusto Féliz Matos.

Advirtió que la gente debe ir tomado conciencia sobre el alto grado de violencia que se vive en las cárceles del país y alertó que ese índice podría aumentar.

Dijo que las autoridades deben aunar esfuerzos para contrarrestar ese mal.

Castillo calificó como un hecho lamentable la muerte de Florián Féliz.

Agregó que para nadie es un secreto que el poder de las mafias se refleja mucho en las cárceles y campos penitenciarios.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=101680

No hay comentarios: