miércoles, 20 de mayo de 2009

“Florián murió fruto de su violencia”, dice Vincho Castillo

Lunes 18 de mayo del 2009 - 4:34:55 PM
Fuente: Diario EL PAPIRO, Vladimir Núñez .

Santo Domingo.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, consideró que la causa que originara la muerte de Rolando Florián Feliz, evidencia el poder que dentro de la cárcel ejercía el occiso, a quien definió como una persona sumamente muy violenta.

El doctor Marino Vinicio Castillo, quien fuera una de las personas amenazado por el reo que cumplía una condena de 20 años en la cárcel de Najayo, dijo que Florián Feliz murió producto de su violencia y que el hecho evidencia hasta donde el crimen organizado ha premiado la sociedad dominicano.

“El llevó una violenta, él creía en la violencia y por lo que he visto en la prensa él tenía presencia en el penal y eso determinó su muerte. Claro, ahora hay que examinar los significados, hay que ver el sepelio, no se si le pondrán la bandera nacional podría ser que una multitud le acompañe eso le pasó a Escobar Gaviria y eso que la población lo aprecie como mensaje y signos de cómo la situación del crimen organizado ha estado dañando y perforando la sociedad nacional”, sostuvo Castillo.

En ese sentido indicó que no teme por la vida y seguridad del ex banquero Ramón Báez Figueroa quien cumple una condena de cinco años de prisión en la cárcel de Najayo.

Sin embargo, el jurista entiende que tras la muerte Florián Feliz debe abrirse una exhaustiva investigación, a fin de esclarecer los hechos.

El condenado por narcotráfico llevaba 14 años preso cumpliendo una condena de 20 años, al ser hallado culpable en 1994 de traficar 953 kilos de cocaína.

http://www.elpapiro.com/cms/templates/detalle.asp?articleid=8212&zoneid=1

No hay comentarios: