1 Mayo 2009, 12:17 AM
Escrito por: PEDRO GERMOSÉN (p.germosen@hoy.com.do)
El asambleísta Pelegrín Castillo denunció ayer la existencia de una “conspiración del silencio” de los altos dirigentes y la clase política nacional frente a alegadas presiones de la comunidad internacional para que el país se haga cargo de los problemas de Haití.Defendió, sin éxito, que se mantuviera la prohibición al derecho a la educación para los extranjeros indocumentados.
Dijo que la naturaleza de este problema conlleva la gravedad del colapso de Haití como Estado.
Afirmó que una comunidad internacional irresponsable, cínica y manipuladora procura que este país se haga cargo de los inconvenientes de esa nación en perjuicio de los pobres de aquí. Expresó que se pretende convertir a la República Dominicana en un “estado pivote” para resolver los problemas haitianos.
Significó que las presiones que, según sostuvo, hizo la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, en su visita reciente al país, constituyen la confirmación de esta realidad.
Enfatizó que entre los grandes líderes y dirigentes nacionales, como en la clase política, existe la tendencia a plegarse sumisamente a las presiones foráneas.
Castillo advirtió que si la Asamblea no mandaba la señal adecuada, prohibiendo la educación a los extranjeros indocumentados, “perderemos la autodeterminación”.
Las claves
1. Contra Pelegrín
La posición de Pelegrín Castillo contra el acceso de los ilegales haitianos al derecho a la educación en el país, fue rebatida por los asambleístas Nelson Arroyo, María Cleofia Sánchez (PLD-Distrito Nacional) y Rafael Calderón (PRD-Azua).
http://67.199.16.148/el-pais/2009/5/1/275915/Pelegrin-ve-conspiracion-del-silencio-caso-Haiti
No hay comentarios:
Publicar un comentario