Vinicio Castillo Semán




Escrito por: JOSE MIGUEL MONTERO

El Nacional
El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, advirtió hoy al presidente Leonel Fernández, que una modificación al artículo 30 de la Constitución que trata sobre el aborto, le provocaría un enfrentamiento con las iglesias Católica y Evangélica, lo que dijo sería funesto para el futuro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Afirmó que un eventual enfrentamiento del PLD y el gobierno contra las iglesias sería aprovechado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para aislarlo políticamente.

En ese sentido la repercusión más inmediata de un eventual conflicto con las iglesias por una modificación del artículo 30 se produciría en las elecciones legislativas y municipales de 2010, sostuvo. Castillo Semán dijo que al parecer algunos asesores tratan de convencer al presidente Fernández de que la Asamblea Revisora modifique el artículo 30 que penaliza el aborto, lo cual insistió sería catastrófico para el futuro político del mandatario y el PLD.

Destacó que los evangélicos y los católicos constituyen un núcleo muy importante de la población, por lo que Fernández no debe enfrascarse en un conflicto con ellos.

“El enfrentamiento con la Iglesia, con los obispos, no sólo con el cardenal católico y además con las iglesias evangélicas que representan una mayoría importante de la población dominicana, va a llevar al gobierno y al PLD a una situación de aislamiento político peligroso”, manifestó Castillo Semán.

Lo ideal, consideró, es que ese artículo se quede como ya fue aprobado.

El artículo sobre el aborto ha sido el que mayor debate ha concitado en las discusiones de la reforma constitucional.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/5/27/16998/FNP-ve-funesto-variar-articulo-sobre-abortos