miércoles, 2 de diciembre de 2009

Indagan nexos de oficiales en el caso Sobeida

R. Cruz Benzán y V. De León - 12/2/2009

El procurador Radhamés Jiménez firmó un acuerdo con el doctor Marino Vinicio Castillo para prevenir la corrupción.
Santo Domingo.- Las autoridades investigan posible nexos de militares y policías con el fugitivo José Figueroa Agosto, vinculado al decomiso de 4.6 millones de dólares, al igual que la prófuga de la justicia Sobeida Félix Morel.

Lo que se trata de determinar es si los oficiales tuvieron participación en la fuga de la prófuga de la justicia Sobieda Félix Morel, al igual que la del capo puertorriqueño José Figueroa Agosto.

Fuentes ligadas a la investigación dijeron a LISTÍN DIARIO que no pueden revelar los nombres de los oficiales que han sido investigados, porque se podría entorpecer la pesquisa.

Según las autoridades dominicanas, Figueroa Agosto logró operar bajo el falso nombre de Cristian Almonte Peguero, una red de narcotráfico que movilizaba grandes sumas de dinero. El extranjero llegó a tener a su nombre ocho armas de fuego en forma legal, con cuatro licencias de porte y tenencia otorgados por la Secretaría de Estado de Interior y Policía.

El procurador
Entre tanto, el procurador general Radhamés Jiménez Peña, garantizó que las autoridades  harán todos los esfuerzos necesarios para apresar tanto a Félix Morel como a Figueroa Agosto. Esa búsqueda, agregó, se extenderá a los polos turísticos del país.

Dijo que tarde o temprano las autoridades presentarán al país a ambos prófugos de la justicia. Afirmó que la búsqueda en los polos turísticos obedece a que se ha dicho que podrían estar escondidos en uno de esos lugares.

De su lado, Marino Vinicio Castillo  reiteró que Figueroa Agosto y Sobeida están en el país, y señaló que ahora es más fácil para un prófugo esconderse de las autoridades.

Jiménez Peña consideró que la sociedad dominicana merece una respuesta sobre el caso y que por esa razón las autoridades trabajan para corresponder esa demanda.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=123501

No hay comentarios: