lunes, 14 de diciembre de 2009

Pelegrin Castillo asegura proyectos RD son débiles por infuncionalidad élites políticas


El diputado por la Fuerza Nacional Progresista en el Distrito Nacional, Pelegrín Castillo, manifestó en El Gobierno de la Tarde de la Z-101, que los países de América Latina, en especial República Dominicana, tienen proyectos nacionales débiles, lo que según él, se debe a la infuncionalidad de las élites políticas que tienen dificultades para actuar, pensar y sentir sobre estrategias que mantengan una identidad firme en sus naciones. Escuche al legislador.
El legislador, quien preside la Comisión de Energía y Mina de la Cámara de Diputados, consideró que en el caso particular de República Dominicana, urge un fortalecimiento de un Proyecto de Nación para rescatar la conciencia y la capacidad en los ámbitos económicos, sociales, históricos y culturales del país.

Expresó que las grandes carencias de República Dominicana en términos de las relaciones internacionales, crisis de gobernabilidad y baja producción entre otras, se debe a un minusválido proyecto nacional que no ha podido mantener una visión clara de desarrollo.

Consideró también que otras de las deficiencias del Estado dominicano, es la nula capacidad de dar respuesta a las olas migratorias basadas en la soberanía y la autonomía nacional, por lo que cree que el país carece de herramientas institucionales que luchen a favor de la identidad nacional.

Pelegrín Castillo cree que “cuando hay unidad nacional se logran metas extraordinarias”, por lo que criticó la falta de coordinación entre las instituciones del Estado a fin de lograr un verdadero desarrollo intelectual, cultural y social del país.

En ese sentido, lamentó la falta de visión de los actores institucionales, a lo que expresó que sobre eso hay una parte muy delicada, que la resumió en lo siguiente: “esa idea de que nosotros no podemos, de que no nos van a dejar, de que eso es un recurso estratégico de potencia, todo eso es falacia, mito de gente que duda de la capacidad política de su propio país.

http://z101fm.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9111:pelegrin-castillo-los-proyectos-de-nacion-rd-son-debiles-por-infuncionalidad-de-las-elites-politicas&catid=56:partidos&Itemid=173


No hay comentarios: