Presidente Consejo Nacional de Ética y Combate a la Corrupción dice Hugo Tolentino Dipp no tiene razón en acusaciones

El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) rechazó este jueves que funcionarios del Gobierno estén ligados al narcotráfico, como denunció el dirigente perredeísta Hugo Tolentino Dipp, de quien dijo  no tiene razón en sus planteamientos.

El presidente del Consejo Nacional de Ética y Combate a la Corrupción recordó que en el pasado había advertido la existencia de precandidatos vinculados al tráfico de drogas, pero no a nivel gubernamental.

 El jurista produjo las declaraciones previo a una conferencia encabezada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Castillo denunció antes de las elecciones primarias de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, que unos 60 aspirantes a cargos electivos estaban vinculados o eran financiados por el narcotráfico.

Este miércoles, el doctor Tolentino Dipp aseguró en carta de respuesta al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que lo calificó de charlatán, que tiene pruebas de que en la cúpula del PLD hay dirigentes corruptos, y recordó que en ocasiones anteriores llevó a la Procuraduría  legajos que contenían esas acciones.

Tolentino Dipp pidió a Pared Pérez revelar lo que se atribuye como ganancias mensuales en su condición de presidente del Senado, y en su agotadora labor como representante  del pueblo capitalino.

 Al comentar  la denuncia del dirigente del partido blanco, Pared Pérez la calificó de charlatanería, y  emplazó a Tolentino Dipp a que se convierta en Ministerio Público y  someta a la justicia a los dirigentes del PLD que entiende están  vinculados a las drogas, aunque dijo que  no le sorprenden las declaraciones destempladas e irresponsables de Tolentino en contra de la dirigencia del PLD, y enfatizó en que esos juicios en contra de los compañeros de dirección están plagados de irresponsabilidad y de resentimientos.

El secretario general del PLD defendió  la dirección de la organización, de cuyos miembros dijo son  exitosos profesionales que han descollado en las diferentes ramas del conocimiento.

La candidata a diputada por el Distrito Nacional del partido en el poder, Miriam Cabral, consideró alegres las acusaciones de Hugo Tolentino Dipp, de que  el país se ha convertido en un narcoestado.

También el senador del PLD por La Vega, ingeniero Euclides Sánchez,  aseguró   que ningún dirigente del  PRD puede usar el calificativo de corrupto contra uno solo de los peledeístas.

Sánchez recordó que  el partido blanco rompió el récord de las amonestaciones del gobierno de Estados Unidos en cuanto a suprimirle visas a sus funcionarios.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/12/3/33322/Vincho-niega-vinculos-funcionarios-a-narco