martes, 15 de diciembre de 2009

Vincho Castillo: “Narcotráfico usa nueva modalidad”

Viviano de León - 12/15/2009

Funicionario. El jurista Marino Vinicio Castillo.
Santo Domingo.- El jurista Marino Vinicio Castillo reveló ayer que los narcotraficantes están utilizando la modalidad de lanzar los cargamentos de drogas en las presas del país, donde hay contactos que de inmediato la recogen para llevarla a su destino final.

Entrevistado en el Palacio  Nacional, Castillo dijo que todas las presas del país, especialmente en la región sur, son los puntos más vulnerables en la actualidad para el “bombardeo” de drogas.

Citó la presa de Monción como una de las principales, pero dijo que tiran en todas esas estructuras y que se inmediato van personas en pequeñas lanchas a recogerlas.

Dijo que con los aviones Súper Tucano el narcotráfico tendrá que ceder porque la persecución será más efectiva.

Auditorías
En otro orden, Castillo dijo que a su despacho han llegado sendas auditorías hechas a tres  instituciones del Estado, las cuales está estudiando.

Dijo que corresponden a la Liga Municipal Dominicana, al Departamento de Bienes Incautados y a la Lotería Nacional.

“Las estoy estudiando porque como presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción tengo que tener la idea de lo que se trata, fueron enviadas al DPCA (Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativas) por la propia Cámara de Cuentas, pero vamos a ver lo que pasa”, dijo Castillo.

 Consideró que el país tiene que buscar un mecanismo para auditar también a los auditores.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=124984

No hay comentarios: