viernes, 4 de diciembre de 2009

Vincho Castillo rechaza funcionarios del gobierno estén ligados al narco

9:18 PM -


 (+) Click para ampliar

 
El presidente del Consejo Nacional de Ética y Combate a la Corrupción del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), rechazó este miércoles las declaraciones emitidas recientemente por el dirigente perredeista, Hugo Tolentino Dipp, en el sentido de que funcionarios del gobierno están vinculados al narcotráfico. Asimismo, insistió en la peligrosidad que constituye para la democracia dominicana que en las elecciones congresuales y municipales a celebrarse el próximo año se impongan candidatos vinculados con el narcotráfico. Aseguró que Tolentino Dipp no tiene razón en sus planteamientos e indicó que puede tener la seguridad de que no es como asume. ”En el pasado yo había expresado que precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estarían vinculados al narcotráfico, pero no funcionarios del Gobierno”, afirmó.

El funcionario se expresó en esos términos al ser abordado por los periodistas previo a su participación en un taller sobre ética y comunicación social organizado por la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción y el Gabinete de Comunicación de la Presidencia.

Advirtió sobre el peligro que representa para la democracia que se puedan imponer candidaturas a cargos congresuales y municipales en base a la influencia del narcotráfico.

"Yo le dije al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que está dentro de esa posibilidad y la primera carta que repartí para los presidentes de los partidos, advirtiéndoles del peligro, fue al presidente Leonel Fernández", agregó.

Vincho Castillo solicitó el apoyo de todos los sectores nacionales para enfrentar el narcotráfico porque hasta las naciones de alto desarrollo se ven turbadas, por el crimen organizado.

Explicó que las drogas han logrado capacidad de desafío y agresión contra las sociedades.

“Miles de jóvenes de ambos sexos están en la adición de drogas, por lo que pedimos la colaboración de los comunicadores para que se incorporen a los esfuerzos de enfrentar ese flagelo”, dijo el funcionario.

Autor: MILAGROS SÁNCHEZ

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=178259

No hay comentarios: