jueves, 3 de diciembre de 2009

Vincho Castillo llama a periodistas comprometerse y ser responsables con sociedad

9:32 PM -

 (+) Click para ampliar

 
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El polémico jurista doctor Marino Vinicio Castillo afirmó hoy en esta ciudad, que el periodista asume un enorme compromiso y responsabilidad con la sociedad, a través de los medios informativos en los que realiza sus actividades. Su juicio fue emitido al participar en una actividad organizada por la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción y el Gabinete de Comunicaciones sector presidencia, que tuvo como punto culminante la conferencia magistral sobre “El Papel de la Ética en la Comunicación Social’’, a cargo de Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

Se refirió el abogado de su amistad con el malogrado periodista Orlando Martínez, de quien destacó su honradez e incorruptibilidad y lo calificó como el más puro exponente del periodismo nacional.

Con abundante verbo Castillo manifestó, “ese muchacho fue un regalo de Dios para la República Dominicana, un referente para la comunicación social alguien a imitar y seguir’’.

Exhortó a los comunicadores a asumir la defensa del país ante los males sociales que lo afectan, tomando en ocasiones riesgos vitales, siempre apegados a la ética profesional.

Puso como ejemplo el rol social que juega desde hace años la emisora católica Radio Santa María y felicitó al sacerdote Eduardo García Tamayo, director de la estación y representante de UDECA quien también fue panelista en la actividad.

Apuntó el hombre de leyes, que los gremios profesionales deben hacer frente a los anti valores que tambalean la sociedad dominicana y repudiar a sus miembros que no se apeguen a la disciplina de esos organismos.

Autor: Hilarión Isalguèz

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=178263

No hay comentarios: