lunes, 30 de noviembre de 2009

Afirma Figueroa Agosto ayudó en campaña hasta al PLD

Por Rosa Lugo   
30 de Nov 2009 10:14 AM
El Asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Drogas, Marino Vinicio Castillo, reveló que el supuesto Narcotraficante José Figueroa Agosto realizó importantes contribuciones en pasadas campaña a todos los partidos políticos, incluyendo al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Tuvo posiciones en la contribución política en la campaña a todos, a todos, esa es una información que la doy yo, a todos”, aseguró Vincho.

Descarta que Figueroa Agosto, quien dijo no es un fugitivo cualquiera, haya salido de la República Dominicana, señalando que corre más peligro de captura en el exterior que en el país.

“Yo creo que están aquí los dos (José Figueroa Agosto y Sobeida Féliz Morel)”, afirmado además que el mismo está protegido por una fuerte estructura nacional e internacional, y que ejemplo de ello es que cuando murió su madre pudo entrar y circular por las calles de Puerto Rico.

Recordó que Figuerea agosto llegó al país en el año 2002 logrando consolidar muchas relaciones en el ámbito político, social y económico, las cuales logró preservar debido a que las mismas se sobornan, se compran y se transfieren y “cuando eso se produce hay un colapso institucional”.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, Vincho consideró además, que falta voluntad política para realizar una profunda depuración en las instituciones del gobierno, en los partidos y el empresariado.

Destacó que el presidente Leonel Fernández es un funcionario muy poderoso y débil a la vez porque depende de la información y lealtad de otros.

El ex presidente del Consejo Nacional de Drogas aseguró también que el jefe de Estado no está siendo informando debidamente porque las fuentes de información inmediata, política y otras no son enteramente leales.





http://www3.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=229227:vincho-afirma-figueroa-agosto-contribuyo-con-todos-los-partidos&catid=104:nacionales&Itemid=115

No hay comentarios: