martes, 24 de noviembre de 2009

Mujeres de éxito

Escrito por: EMELY TUENI ( emelytueni@hotmail.com)

Las comunicadoras Socorro Castellanos, Nuria Piera, Alicia Ortega, Jatnna Tavares y quien esto escribe figuran entre las féminas que serán homenajeadas en la gala denominada “Mujeres de Éxito Vestidas de Esperanza 2009”, que tendrá por escenario el Palacio de Bellas Artes, durante una actividad a realizarse mañana miércoles, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Independientemente de distinguir a un grupo de damas que se han destacado en diferentes renglones en nuestra sociedad dominicana, la actividad tiene como finalidad recaudar fondos que servirán para satisfacer necesidades de instituciones de asistencia social como la Fundación Dominicana Sin Violencia, que trabaja para sensibilizar y prevenir en contra de la violencia intrafamiliar y de género y la Fundación Dominicana de la Moda, cuyo presidente es el diseñador Jorge Diep, que celebra anualmente la tradicional cena de Navidad para las internas de la cárcel preventiva de Najayo. Entre las comunicadoras que serán distinguidas, Socorro Castellanos ha sido una de las primeras mujeres dominicanas que incursionaron con éxito en la televisión dominicana, situándose en un plano preferencial, con trabajos en prensa escrita, radial y televisada que siempre fueron innovadores.

Socorro es una de las responsables del desarrollo de la televisión en nuestro país. Ella ha sido toda una maestra que ha servido de ejemplo a muchas otras comunicadoras. Otras damas que serán reconocidas son también pioneras. En el campo político, estas son la ex vice presidenta de la República, la doctora Milagros Ortiz Bosch y la doctora Licelotte Marte de Barrios. Estas dos féminas tienen verdaderos dotes presidenciables. Ambas, desde muy jóvenes, ingresaron a su respectivo partido político el reformista y el perredeísta, donde siempre han sido figuras de primer orden.

Otra mujer que será distinguida es la dama del teatro dominicano, la querida Monina Solá y, también la más versátil de todas nuestras artistas, Cecilia García, cuyo talento la ha llevado a recorrer diferentes campos artísticos como el canto, el humor, el teatro. Durante largos años, ella fue productora de uno de los programas de entrevistas mas interesantes de nuestra televisión denominado “Cecilia en Facetas”.

Durante la gala se proyectará un video producido especialmente sobre la vida y trayectoria de cada una de las damas reconocidas en esta oportunidad y se presentará el tradicional desfile de moda y show artístico.

http://67.199.16.148/opiniones/2009/11/23/303224/DetallesMujeres-de-exito

No hay comentarios: