jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Eres grande?

Patricia Landolfi - 11/5/2009

Es una pregunta compleja, ¿verdad? Puedes pensar en varias respuestas rápidas. Sí, soy grande porque en mi familia son todos grandes y fortachones. Si soy grande por todos mis logros acumulados. Sí, claro que lo soy, me he hecho un nombre, todo el mundo sabe quién soy. ¡Ahhh!!! Claro que soy grande, el mejor de mi generación, todo el mundo lo dice. Muy bien. Eso quiere decir que eres grande en algún aspecto de tu vida. Eso es digno de admiración. Pero realmente no me refería a esa clase de grandeza. Perdóname.

Recientemente leí una frase de un pensador hindú que me impactó, y quiero compartirla. Dice así: “La gente grande es aquella que se siente feliz cuando los demás son felices” Deepthi Ayyappan. Esa clase de grandeza es superior. Es aquella que lucha por el bienestar de los que lo rodean. Es aquella que piensa en el otro constantemente. No descuida su labor, pero se empeña por dar lo mejor. ¿Cómo puedes aislarte de un mundo que demanda de ti? Demanda de tu solidaridad en todos los ámbitos. ¡Claro que sí!, eso que piensas es a lo que me refiero. Ayudar a los demás. Hay que ser solidario con los que sufren. Si recibes, da. Si das, no mires a quien. Cuando veas a alguien feliz, comparte su sonrisa, alégrate de su alegría, sé así de grande, como Ayyapan:¡ Sé feliz, cuando los demás sean felices!

Esto no significa que no disfrutarás tus logros, pero debes ayudar a otros a conseguir los suyos. Si ayudas a alguien en la consecución de sus ideales, cuando llegue a la cima, disfrútalo como si el logro fuera tuyo. Si te solidarizas con una causa, cuando veas los sueños realizados, gózatelo, como si fueran los tuyos que se estuvieran realizando. Cuando veas a alguien feliz, comparte su sonrisa, alégrate de su alegría, sé así de grande, como Ayyapan:¡ Se feliz, cuando los demás sean felices!

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=120408

No hay comentarios: