lunes, 30 de noviembre de 2009

A un mes de desaparición de Sobeida; Vincho Castillo asegura está en el país

Según Vincho Castillo, Sobeida Félix Morel tiene más garantía en el país, ya que la República Dominicana es un refugio de narcotraficantes.
Por: Indhira Navarro

interference
Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejectuvo en materia de drogas
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A un mes de la desaparición de Sobeida Félix Morel, las autoridades intensifican su búsqueda por aire, mar y tierra, mientras que el asesor en materia de drogas Marino Vinicio Castillo asegura que está en el país.

Sobeida Félix Morel cumple un mes de desaparecida, luego de que la jueza Roxanna Vásquez otorgara libertad condicional con una garantía económica de cinco millones de pesos.

Para el asesor en materia de drogas la principal implicada en el trasiego de 4.6 millones de dólares se encuentra en el país.

Según Vincho Castillo, Sobeida Félix Morel tiene más garantía en el país, ya que la República Dominicana es un refugio de narcotraficantes.

“Sobeida puede estar en cualquiera de los miles de resorts del país con otro nombre, con otra imgen, quizás se hizo un cambio de color en su pelo o con cualquier rasgo físico cambiado, y puede estar escondida en cualquiera de esos lugares inhospito” apuntó.

Vincho Castillo, dijo que cualquier fugitivo con apoyo y habilidad puede quedarse en el país, el jurista puso como ejemplo al prófugo boricua José Figueroa Agosto que duró nueve años en el país realizando actividades propias del crimen organizado.

Sobre el nombre que apareció en la lista de la Dirección General de Migración de que Sobeida se había ido a España, el jurista aseguró que hay alguien que se está divirtiendo con la imagen de la acusada, dice que los hackers tratan de distraer a las autoridades con algo que no puede ser cierto.

“A mi me costa que no ha habido debilidad por parte de las autoridades en la búsqueda de Sobeida y se que verdaderamente el misterio que cubre a Félix Morel está en su liberación” manifestó Vincho Castillo.

Vincho, aseguró que detrás de Sobeida hay una estructura de drogas y lavado de activos multinacional que se relacionó por mucho tiempo en el país.

El asesor en materia de drogas, informó que Félix Morel es como un especie de “Caleta” que funge como la bailarina o vedette en un club de narcotraficantes, siendo la mujer de José Figueroa Agosto.

Vincho Castillo, dijo que no importa el tiempo que tarden las autoridades para apresarla, lo importante es que la apresen.

http://v2.antena-sin.com/www/?go=Display&act=display_article&aid=10947&tid=4

No hay comentarios: