|
El presidente del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), ha sido preciso en su planteamiento, de que de los más de cincuenta mil deportados a la República Dominicana no ha sido por trafico ilegal de narcóticos, sin embargo atribuye el auge de la ola de violencia que se padece en el país, a una gran parte de ellos, que si fueron sentenciados y cumplieron condena por delitos de narcotráfico, atraco, violación sexual así como asesinatos.
Aún y cuando la persona deportada no tuviera ningún caso criminal en la República Dominicana o que pagara su pena ante la sociedad, si cumplió condena por delito grave, estaría automáticamente para participar como candidato de un partido político y ser participe en hacer las leyes del país, dijo Vincho Castillo.
Castillo no especificó si las personas tuvieran impedimento de entrada a los Estados Unidos u otra nación, serian también incluidos entre los requerimientos para que no participen en cargos electorales a altos cargos políticos en sus partidos.
La propuesta del doctor Castillo provoco reacciones a favor y en contra. El fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra, está de acuerdo con que toda persona que no pueda justificar la procedencia de sus bienes materiales debe ser investigada, incluyendo funcionarios del gobierno, legisladores y otros.
http://www.diariohorizonte.com/news.php?nid=3068
No hay comentarios:
Publicar un comentario