sábado, 21 de noviembre de 2009

Propondrían a Pelegrín Castillo para senador por DN

El diputado por el Distrito Nacional, Pelegrín Castillo, estaría siendo considerado para una posible candidatura a senador, de acuerdo a informaciones ofrecidas por el cometarista de El Gobierno de la Mañana,Víctor Gómez Casanova.

Castillo sería candidato a senador por el partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) por el Distrito Nacional, y estaría patrocinado por una coalición de fuerzas políticas emergentes que estaría en proceso de gestación, coforme la revelación hecha por el comunicador de la Z-101.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por Gómez Casnova, el Comité Político del PLD se habría reunido con algunos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y supuestamente se habló en dicha reunión de proponer a Pelegrín  Castillo como senador .

Gómez Casanova dijo que el bloque que habría  hecho la propuesta con relación a Castillo estaría organizado por una facción del PRSC, la cual, quiere aglomerar a su alrededor al Partido de Unidad Nacional (PUN), liderado por Pedro Corporán, director del Instituto Dominicano de Crédito y Desarrollo (IDECOP), entre otras organizaciones.

Los partidos políticos que estarían buscando unir fuerzas para llevar candidatos independientes de los tres partidos mayoritarios serían la Alianza por la Democracia, Partido Unidad  Nacional, Partido Popular Cristiano, entre otros.

Tanto la FNP como la  Alianza por la Democracia son fuerzas políticas independientes aunque sus líderes ocupan importantes posiciones en el gobierno del PLD.

El Comité Político del PLD se ha reunido varias veces para analizar las precandidaturas que estarían en reserva con fines de futuras negociaciones, o para presentar a los candidatos del partido que entienda representan las mejores opciones frente al electorado.

La posibilidad de una candidatura a senador por el Distrito Nacional del destacado jurista no se había siquiera sugerido, pero según lo informado por Gómez Casanova, la idea podría tomar fuerza si  los partidos políticos emergentes llegan a un acuerdo para llevar sus propios candidatos a puestos congresionales y municipales.

http://www.z101digital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7594:popondrian-a-pelegrin-castillo-senador-por-dn&catid=56:partidos&Itemid=173

No hay comentarios: