miércoles, 18 de noviembre de 2009

Todos a la caminata hoy y Aniversario "La Información"

Editorial Listín Diario.

De tantos y de tan frecuentes que son, los casos de violencia contra la mujer se han convertido en un preocupante fenómeno dentro de esta sociedad.

En la mayoría de los casos, la agresión o el homicidio, más el trato abusivo físico o verbal, lo generan los celos, un “machismo” en decadencia o cuestiones baladíes.

Para llamar la atención sobre esta escalada de maltratos a las mujeres, todo el país está convocado a una caminata, a partir de las 4:00 de la tarde y de forma simultánea, promovida por la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Mujer y otras instituciones.

Demos un fuerte espaldarazo a esta caminata, como un ejemplo más del rechazo de la sociedad a estas agresiones y hechos de violencia injusta contra nuestras mujeres.

94 años de La Información
La Información, de Santiago, ha recibido con un fuerte estilo renovador la llegada de sus 94 años.

Cambios en su diagramación y en sus instalaciones físicas lo sitúan en un escenario apropiado, como dicen, para los nuevos tiempos, de lo cual nos alegramos.

La Información es un periódico de gran historia y, sobre todo, de enorme influencia en Santiago y todo el Cibao, y sus méritos son el producto de un responsable ejercicio del periodismo y de una comprometida actitud de servicio a la sociedad.

Felicitamos a su presidente, doctor Príamo Castillo, a su director, Enmanuel Castillo, a la subdirectora, Ingrid Gonzalez de Rodríguez, y a su jefe de Redacción y figura emblemática de ese diario, Servio Cepeda Baré, en este 94 aniversario.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=121918

No hay comentarios: