viernes, 7 de agosto de 2009

La FNP no comparte mas recursos para partidos minoritarios

La información fue suministrada por el diputado Pelegrín Castillo, quien es el secretario de Organización de la FNP.

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) aclaró que aunque está de acuerdo con la mayoría de las inquietudes formuladas por un grupo de partidos minoritarios aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no comporte el reclamo de una mayor asignación de recursos públicos para su financiamiento.

La FNP consideró que el Congreso Nacional debe ser receptivo a los planteamientos que formulan ese conjunto de organizaciones en relación a la ley de partidos políticos, que a su juicio, debe ser objeto de mayor ponderación y de algunas enmiendas importantes.

La organización que preside el doctor Marino Vinicio Castillo consideró que el estatuto de los partidos políticos debe garantizar la pluralidad y el respeto a los derechos de las minorías, que en su opinión, también han hecho aportes significativos a la construcción democrática y a la defensa de los intereses nacionales.

“Es importante garantizar el pluralismo y el respeto a las minorías, porque en una sociedad democrática las mayorías pueden convertirse en minoría, y las minorías en mayoría; y no es conveniente imponer mayores restricciones institucionales al proceso de recambio político.

http://www.diariodigital.com.do/articulo,43648,html

No hay comentarios: