lunes, 10 de agosto de 2009

Vincho acusa Procurador hacer mal uso ley antidrogas

Marino Vinicio Castillo.

El asesor del Poder Ejecutivo en material de drogas, Marino Vinicio Castillo, acusó al procurador general de la República, Redhamés Jiménez, de usar los bienes incautados a narcotraficantes, y que corresponden a las víctimas de ese mal, para hacerle “hoteles y resorts” que luego son usados por los victimarios.

Castillo reconoció que el jefe del Ministerio Público es una persona preocupada por el sistema carcelario, pero que actúa de manera erróneas cuando utiliza los recursos de los afectados por el trasiego de drogas para labores no contempladas en la ley antidrogas.

Castillo explicó que su posición fue externada en una reunión reciente con el presidente Leonel Fernández, el procurador Radamés Jiménez y la presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Féliz, en el Palacio Nacional, con el fin de dirimir diferencias sobre los bienes incautados al narcotráfico.

“En esa reunión yo le dice Radhamés: por Dios, no me use el dinero de las víctimas, que está acordado por ley, para hacerle hoteles y resorts a los victimarios”, subrayó.

El veterano jurista expresó que, aparte de recordarle al Procurador lo que contempla le ley sobre los bienes incautados, sugirió al presidente Fernández leerse la obra “Derecho Penal del Enemigo”, donde la cual ilustra sobre el tema tratado.

El asesor en materia de Drogas del Poder Ejecutivo y presidente del Partido Fuerza Nacional Progresista (aliada al partido de gobierno) emitió sus declaraciones en el programa “Hoy Mismo”, que transmite por el canal 9.

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2009/agosto/articulo/vincho-acusa-procurador-hacer-mal-uso-ley-antidrogas/

No hay comentarios: