domingo, 2 de agosto de 2009

¿Qué significa el Antes y Después de Cristo?

5:06 PM -

En la cultura de la historia de la humanidad, según lo métodos de estudio, la Historia como Ciencia Social que analiza e interpreta los acontecimientos sociales, se divide en parcelas de estudio. Por lo tanto, la historia se divide en periodos de tiempo medianos, cortos y extensos, según la gravedad de los hechos realizados por los personajes que han marcado hitos en la humanidad. Así pues tenemos Edades, periodo, Siglos y las famosas Siglas A .d.C y D.d.C.

Las Letras A. d. C (significan, Antes de Cristo), por se una fecha anterior al nacimiento de Nuestro señor Jesucristo. Luego, las letras D. d. C (Significa, después de Cristo9, es decir, posterior al nacimiento físico del Gran Maestro judío que nació en Belén de Judea.

Ejemplos palpable del significado de las Siglas anteriores es que, si ocurrió un hecho cien años antes del nacimiento de Cristo, se escribe 100 AC.; si queremos expresar que algún evento sucedió cien años después del nacimiento de Jesucristo, lo escribimos así: 100 D.C.

Otro significado, de uso más restringido de las Siglas AD. Se refiere al termino religioso latino “Anno Domini”, cuyas palabras significan, “Año del señor”. Por lo tanto, la fecha A.D. 1900, significa que han pasado 1900 años desde que nació Jesucristo.

El conteo del tiempo histórico es un poco complicado si obviamos los eventos la primera venida de Nuestro Señor Jesucristo. Si vamos a contar los años anteriores a la venida de Cristo, debemos restar. Por ejemplo: Para conocer el año de la muerte de una persona que murió 75 años y nació en el año 1250 A. d. C. Hacemos una resta de : 1250 menos 75 años. De este modo obtendremos como resultado que murió en el año 1125.

Otro ejemplo que nos ayuda en el conteo de la línea histórica es, si un rey empezó a gobernar en el 650 años antes de la venida de Cristo (650 A. d. C) y gobernó 38 años, pasa saber cuál fue el año en que dejo de gobernar, debemos restar 38 a 650, de este modo sabremos con exactitud que su reinado finalizó en el año 612 A. d. C.

Si ponemos por tarea averiguar, si un rey gobernó por 52 años y empezó reinar en el año 15 A:.C.¿Cuantos años duro su reinado? Con una tabla numérica del tiempo , restamos 52 , menos 15, obtendremos, que el reinado finalizó en el año 37 D.C.

Realmente, cual es el valor del A. d. C y D. d C en la historia de la humanidad?,¿Por qué la historia se divide en dos momentos históricos: Antes y después de Cristo?,¿En la actualidad que valor tienen las siglas A .d. C y D. d. C?

Autor: José Daniel Martínez

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=162510

1 comentario:

karol dijo...

me parece buen punto pero por que en algunos libros dise que despues de cristo hubo un tiepo muerto que fueron 3 años y si esos años no estan contados en la fecha actual 2009 entonces seria 2012 !!!!! ¨necesito una respuesta porfavor gracias.