miércoles, 12 de agosto de 2009

Miguel Ángel Velázquez Mainardi

Velázquez Mainardi conoció desde muy temprana edad el exilio

Escrito por: ANA MARÍA VELÁZQUEZ MATOS

Hoy se celebra el natalicio de quien fue una persona excepcional; nos regocijamos por haber tenido tal padre, quien desde temprana edad fue un ejemplo para nosotros, un alma brava y hermosa; fue el centro de nuestra familia y el mejor de los padres.

Fue un hombre de valor a lo que dedicó su vida, no logró cambiar el mundo, pero hizo todo lo posible por hacerlo y dejó una simiente para esta tarea, no lo cambió por que el gran cambio que necesitaba esta República no puede lograrlo un solo hombre, sino que debe ser la suma de la voluntad de todos los ciudadanos.

Fue un gran luchador inspirado permanentemente en el servicio a la patria, teniendo siempre presente el ideal Trinitario, nunca olvidando el sacrificio de las generaciones precedentes para construir una Patria mejor.

Conoció desde muy temprana edad el exilio y desde allá luchó por la libertad y la democracia en el país; como legislador de la República emprendió una batalla muy dura para tratar de evitar que nuestro país se convirtiera en el receptor de basura tóxica, como habían dispuesto algunos funcionarios prevaricadores en contubernio con interés foráneo y esta batalla que sentó un precedente se ganó precisamente por el coraje y la determinación de este gran hombre.

Hizo grandes esfuerzos desde el Congreso, desde los medios de comunicación por denunciar y enfrentar el fenómeno del narcotráfico en nuestro país, de la misma forma con una conciencia muy penetrante enfrentó la corrupción.

Con esa fibra patriótica que le caracterizó a lo largo de su existencia jugó un papel extraordinario en un movimiento que surgió en la década de los 90 encabezados por el licenciado Luis Julián Pérez (Unión Nacionalista) que sirvió para concientizar a muchos sectores del país acerca de la complejidad, los retos, los desafíos que le plantea a la sociedad dominicana la convivencia con un Estado como lo es el Estado vecino, que está en un proceso totalmente en desintegración.

Fue un miembro distinguido del Colegio Dominicano de Periodistas; en él se podía destacar esa manera vertical de defender lo que él quería, la fiereza en la defensa de sus pensamientos y sus ideas.

Él supo enseñar e inculcar de manera impresionante hasta el final de todo, tanto en acciones como en palabras; por más de cuarenta años él fue guía irremplazable de nuestra nación.

Aprendamos pues de él; de su sabiduría y de su apegado valor, nunca un fanfarrón, valor artificial, sino más bien en el sentido de lo correcto y resistencia a lo incorrecto.

Hoy tú no estás físicamente con nosotros, pero tu espíritu y tus fuerzas para luchar y lograr lo que te proponías, permanecen intactos en nuestros corazones.

http://67.199.16.148/opiniones/2009/8/11/289080/Miguel-Angel-Velazquez-Mainardi

No hay comentarios: