martes, 11 de agosto de 2009

Vincho deplora abandono del campo en el país

Narciso Acevedo - 8/11/2009

El jurista Marino Vinicio Castillo encabezó un seminario con la dirigencia de la FNP en su Escuela de Formación Política Presidente Ramón Cáceres, en San Francisco de Macorís.

San Francisco de Macorís.- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo (Vincho), denunció aquí el alto grado de abandono en que se encuentran los productores del campo, grandes y pequeños, tras exhortar a su militancia a volcarse hacia el campo dominicano, ya que un 40% de esa entidad política está en el campo.

Castillo se pronunció en estos términos al concluir el seminario “Un proyecto nacional para el desafío global”, con la participación de la Fundación Jarl Hjalmarson de Suecia y sus principales dirigentes.

Explicó que ya no es solamente el campesino sin tierra, el labriego, o el peón, sino que los productores pequeños y medianos tienen un alto grado de abandono y descuido mientras hay una burocracia voraz y corrupta. El dirigente político dijo que para la Secretaría de Agricultura y los burócratas del Estado la gran cosechas “son las tormentas; primero porque las tormentas los excusa. Si llegan las tormentas dicen, bueno, estaba todo sembrado, y después vienen los recursos excepcionales”.

Sostuvo que un partido político serio y comprometido tiene que trabajar en esas áreas, necesita representación, necesita voces. Y se preguntó: “¿Por qué no darla a la Fuerza Nacional Progresista?”.

Dijo que la base de todas las miserias nacionales está la corrupción y su concubina la impunidad, así como las drogas.

Exhortó a la militancia de la FNP a que en sus planes de trabajo integre los deportes y la juventud.

“Pero no abandonemos los temas esenciales de la FNP, porque es en base a ellos que nos hemos acreditado, vamos a trabajar y a desarrollar el partido, que el tiempo dirá”, expuso Castillo.

Escuela de Formación

La actividad que se inició el pasado viernes y concluyó este domingo, forma parte de los trabajos de la Escuela de Formación Política Presidente Ramón Cáceres, que auspicia la entidad política encabezada por el jurista Vincho Castillo.

En el seminario participaron como expositores los diputados Pelegrín Castillo y José Ricardo Taveras, además Manuel Núñez y Miguel Román, entre otros. Por la Fundación Jarl Hjalmarson, habló la señora Eva Gustavsson, directora ejecutiva de la entidad y secretaria de asuntos internacionales del Partido Moderado de Suecia.

En su discurso de clausura, Vincho Castillo hizo una amplia exposición de la trayectoria de la FNP desde su fundación y la lucha que ha llevado a cabo para la liberación del pueblo dominicana.

En el seminario además participaron dirigentes nacionales de la FNP de Santiago, Santo Domingo, Bonao, Puerto Plata y otras poblaciones.

El acto inaugurar contó con la asistencia de la gobernadora de la provincia Duarte; el síndico Félix Rodríguez, entre otras autoridades e invitados especiales que se dieron cita en la Escuela de Formación Política Presidente Ramón Cáceres, ubicada en la comunidad El Pozo.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=111131

No hay comentarios: