lunes, 20 de febrero de 2012

Agentes del DNI seguirán en aeropuerto, pero separados de Migración

José Ricardo Taveras, director general de Migración.
 
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El director de Migración, José Ricardo Taveras reveló hoy que el personal del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) de servicio en los aeropuertos será separado de los inspectores del organismo.

Entrevistado en el aeropuerto Las Américas, Ricardo Taveras explicó que el decreto 631-11 que es el que establece el reglamento de la Ley General de Migración No. 285-04, señala en su párrafo del artículo 25,  que el área de control Migratorio está reservada únicamente para los inspectores de Migración.

Taveras aclaró sin embargo, que el personal del organismo de seguridad del Estado estará disponible en los puestos fronterizos, puertos y aeropuertos para una segunda inspección.

 “Cuando cualquier agente del DNI, requiera a un pasajero para investigarlo por alguna razón en coordinación con Migración podrá hacerlo”, manifestó el funcionario.

Dijo que lo que no habrá en lo adelante serán dos personas en una misma casilla de Migración en los puestos fronterizos, puertos y aeropuertos.

Indicó que se han hecho todos los arreglos tecnológicos para que los agentes del DNI hagan su trabajo en una unidad de segunda inspección que se instalarán en los diferentes puestos fronterizos, puertos y aeropuertos.

 http://eldia.com.do/nacionales/2012/2/20/75710/Agentes-del-DNI-seguiran-en-aeropuerto-pero-separados-de-Migracion

No hay comentarios: