lunes, 13 de febrero de 2012

Pide indagar denuncia de viajeras criollas

Rafael Castro
Las Américas
  • Funcionario. José Ricardo Taveras aboga porque la Cancillería investigue la denuncia de maltrato de dominicanas en el exterior.
El director general de Migración, José Ricardo Taveras, declaró que la Cancillería de la República, debe disponer una investigación en torno a la denuncia de un grupo de mujeres dominicanas de un supuesto maltrato de parte de las autoridades de inmigración de Argentina.

Ricardo Taveras dijo que el ministerio de Relaciones Exteriores que es el organismo competente deben tomar nota sobre la denuncia formulada por esas mujeres en el sentido de que son vejadas y maltratadas a su llegada a Argentina.

“Eso no es de rigor que ninguna autoridad llámese de Argentina o de otra nación incurra en maltratos a seres humanos como alegan las viajeras dominicanas en su denuncias tras llegar repatriadas desde esa nación sudamericana.

Con  relación a la repatriación de las mujeres el funcionario aclaró que Migración tiene que ser respetuoso de las leyes migratorias de cada país.

Recordó que cada país, tiene la facultad de admitir o no entrar a su territorio a cualquier ciudadano extranjero.

“Nosotros tenemos que respetar esa decisión porque aquí también los dominicanos nos reservamos el derecho de permitir la entrada o no de cualquier ciudadano extranjero que venga a la República Dominicana” indicó. Un grupo de mujeres dominicanas no admitidas por las autoridades de inmigración denunciaron a reporteros del LISTIN DIARIO, en el aeropuerto Las Américas, supuesto atropellos de parte de algunos funcionarios de inmigración de Argentina.

 http://www.listindiario.com.do/la-republica/2012/2/11/221352/Director-de-Migracion-pide-indagar-denuncia-de-viajeras-criollas

No hay comentarios: